El gigante Amazon anunció la apertura de un nuevo centro de envío en Hermosillo, Sonora, proyecto que facilitará sus entregas en cinco ciudades más del estado. 

En un comunicado, la estadounidense informó sus planes de expansión en México, ahora con la creación de un centro de envío en Hermosillo, para realizar entregas el mismo día en esa ciudad. 

Leer: Cuatro claves para identificar la logística que su negocio necesita

Adicional, su nuevo centro logístico le permitirá realizar entregas a sus clientes Prime de Ciudad Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa al día siguiente de su compra. 

El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con el país y con nuestros clientes, y estamos más que complacidos de continuar nuestra expansión en México, ahora en el estado de Sonora”.

Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México.

Sin detallar la extensión exacta del nuevo centro logístico, Amazon expuso que se tratará de un edificio de miles de metros cuadrados, a cargo del desarrollador Corporate Properties of the Americas (CPA). 

En el sitio, colaboradores de Amazon recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable. 

El establecimiento y apertura de este centro de envío también representa la oportunidad de iniciar una nueva carrera profesional en Amazon desde el “Día 1”, añadió Amazon. 

Así, la tienda de comercio electrónico podrá realizar envíos gratuitos en un solo día a sus miembros Prime en 30 ciudades mexicanas, incluidas la Ciudad de México, Sonora, Guadalajara, Puebla, Querétaro, León, Monterrey, Veracruz, Toluca y Aguascalientes.

Apenas en febrero pasado, el centro de distribución comercial de Amazon en Tepotzotlán, Estado de México, anunció un plan de expansión y programas de apoyo a PyMes, con el que se generarán más de mil empleos.