Como parte de su estrategia de poner en circulación 100,000 vehículos eléctricos para reparto urbano, Amazon anunció fase pruebas una nueva unidad de este tipo en la ciudad de Los Ángeles, California.

Esta iniciativa es parte de su compromiso con The Climate Pledge, con el que busca ser una empresa cero emisiones de carbono para 2040. En este contexto, Amazon prevé extender pruebas con vehículos eléctricos hasta en 15 ciudades adicionales en 2021.

“Más clientes verán los vehículos de reparto eléctricos personalizados recorriendo vecindarios, antes de que decenas de miles de vehículos salgan a la carretera en los próximos años”, señaló la compañía.

Sobre el tema, Ross Rachey, Director de Productos y Flota Global de Amazon,  comentó que, por lo que han visto, éste es uno de los programas de electrificación comercial más rápidos.

Amazon se asoció con Rivian para crear un vehículo de reparto totalmente eléctrico único en su tipo. “El propósito de Rivian es entregar productos que el mundo aún no tenía, para redefinir las expectativas a través de la aplicación de tecnología e innovación”, dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de esta compañía.

Para el directivo, este hito es un ejemplo de cómo Rivian y Amazon están trabajando hacia el mundo del 2040, y espera que inspire a otras empresas a cambiar fundamentalmente la forma en que operan.

Ambas empresas comenzaron a probar vehículos cuatro meses antes de realizar las entregas a los clientes, como parte del proceso de prueba y desarrollo. Amazon está trabajando con Rivian para realizar pruebas adicionales del rendimiento del vehículo, la durabilidad en varios climas y geografías, mientras los ingenieros continúan refinando los vehículos para el inicio de la producción programado para fines de este año. 

La flota se construyó en la sede de Rivian en Plymouth, Michigan, y puede conducir hasta 150 millas con una sola carga.

Amazon también ha comenzado a preparar sus instalaciones para dar alojamiento a la nueva flota de vehículos eléctricos y ha instalado miles de estaciones de carga en sus puntos de entrega en Norteamérica y Europa.

En apoyo de The Climate Pledge, Amazon se compromete a lograr carbono neto cero en todas sus operaciones para 2040, una década antes del Acuerdo de París. Para lograr este objetivo, Amazon está transformando su red de transporte. Junto con los vehículos eléctricos, está explorando nuevas tecnologías, combustibles alternativos y métodos más sostenibles de entrega a clientes.

El año pasado, Amazon entregó más de 20 millones de paquetes en vehículos eléctricos en Norteamérica y Europa y continuará con esa tendencia en 2021.

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