La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) apoya a la secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, con la recopilación de datos referentes a las arrendadoras para el desarrollo de plataformas digitales para trámites vehiculares.

La Semovi de la CDMX se encuentra en el desarrollo de plataformas web para la gestión de trámites vehiculares con el fin de agilizar trámites para los ciudadanos en uno a dos días, además de evitar la elusión del pago de tenencia y mejorar el padrón vehicular de la dependencia.

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En este contexto, la AMAVe brinda apoyo a la Semovi con mesas de trabajo y recopilación de datos para presentar diferentes problemáticas que enfrentan las arrendadoras durante el proceso de registro vehicular. La información de la Asociación permitirá la resolución de dudas, así como la creación de posibles escenarios a los que se enfrentan las empresas arrendadoras de vehículos de la CDMX.

“La inclusión de estas plataformas permitirán que los usuarios finales tengan sus vehículos en plazos más cortos, beneficiando sus procesos comerciales y mejorando su nivel de respuesta ante las demandas del mercado”, indicó Mauricio Medina, presidente de la AMAVe.

Asimismo, Mauricio Medina informó que tan solo en la CDMX se realizan al mes más de 2,400 trámites de altas y bajas de vehículos adquiridos por los agremiados.

Aunque las plataformas todavía no cuentan con fecha de lanzamiento, se han realizado 20 trámites con éxito desde diversas agencias y empresas.

Actualmente, instituciones como la Asociación Mexicana de sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje  (AMSOFAC)  y Miraglobal  se han unido al proyecto para continuar con el desarrollo óptimo de las plataformas de Semovi.