Allison Transmission dio a conocer que el próximo 8 de julio entrará en operaciones su nuevo Centro de Pruebas enfocado en simular diferentes condiciones climáticas y atmosféricas  para garantizar la óptima operación de las transmisiones antes de salir al mercado.

El edificio consta de 5,574 metros  para albergará dos cámaras ambientales capaces de simular una amplia gama de condiciones ambientales y ciclos de trabajo, incluyen temperaturas extremas, pendientes, altitudes y otras condiciones de las carretera.

A través de la tecnología con la que está equipado este centro es posible simular temperaturas extremas de -47 grados a 51 grados centígrados y una altitud de hasta 5,486 metros sobre el nivel del mar.

Mediante el uso de estas instalaciones, Allison y los fabricantes de equipo original podrán acelerar el desarrollo y la validación de trenes motrices convencionales, vehículos de combustible alternativo,  unidades híbridas eléctricas y totalmente eléctricas.

Cuando no estén en uso por Allison Transmission,  estas instalaciones estarán disponibles para apoyar las necesidades de prueba y certificación de terceros. Los análisis realizados permitirán garantizar que los datos del cliente sean seguros y confidenciales.

«La larga historia de innovación de Allison continúa siendo escrita a medida que avanzamos hacia el futuro con nuestras pruebas mejoradas y capacidades avanzadas de desarrollo de productos en nuestro nuevo centro de pruebas», precisó Randy Kirk, vicepresidente senior de Ingeniería de Producto y Gestión de Programas en Transmisión Allison. 

Añadió que, como empresa dedicada a la innovación,  Allison está haciendo más que nunca para garantizar el  cumplimiento de los requerimientos de sus clientes y de las regulaciones ambientales para emisiones y ruido.

Leer: Transmisión Allison 3414 RHS debuta en NACV Show 2019