Allison Transmission está de manteles largos: Cumple 50 años de presencia comercial en Japón, un hito importante en su asociación con los fabricantes nipones de vehículos comerciales.

Fue en la década de los 70 cuando Allison Transmission inició la colaboración con armadoras japonesas. Isuzu seleccionó la transmisión completamente automática de Allison para sus camiones de servicio mediano.

Desde entonces, las transmisiones de la estadounidense se han incorporado a los vehículos comerciales de los principales fabricantes japoneses. Más de 150,000 transmisiones totalmente automáticas de la marca han sido integradas por varios de los principales fabricantes japoneses de vehículos comerciales.

Asimismo, las transmisiones de la serie Torqmatic se han instalado en más de 10,000 autobuses en el mercado japonés. Las transmisiones completamente automáticas de la empresa funcionan en tres cuartas partes de los autobuses foráneos en Japón.

Lee también: Idealease reconoce a Allison Transmission como Proveedor del Año

Además, las Allison 1000 Series, 2000 Series, 3000 Series y 4000 Series se han integrado en una variedad de vehículos comerciales, incluidos camiones de volteo, mezcladoras, vanes, camiones de servicio de limpia, camiones de bomberos y quitanieves.

Allison, presente con OEM japoneses

Allison Transmission recordó que, además de Isuzu, sus productos se han integrado al tren motriz de marcas como Hino Motors, Kato Works, Mitsubishi Fuso, Mitsubishi Heavy Industry, Ohara Corporation y UD Trucks, tanto en vehículos para el mercado japonés como para su exportación a 21 países.

Brian Geiselhart, director ejecutivo de Ventas de Asia Pacífico, comentó que los fabricantes japoneses han «acelerado significativamente» su crecimiento fuera de Norteamérica.

Te puede interesar: Allison amplía la familia de ejes eléctricos eGen Power

El directivo reconoció que, combinar la reputación y la calidad, así como la confiabilidad y durabilidad de Allison con la presencia global de sus socios OEM, ha fortalecido su capacidad para cumplir con la promesa de proporcionar las soluciones de propulsión más confiables y valiosas.

En Japón, Allison Transmission ha desarrollado una red de distribuidores, que ofrecen servicio para garantizar el máximo rendimiento de sus transmisiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: