Los gobiernos de Guerrero y Morelos coordinarán acciones de seguridad para prevenir, combatir y disminuir los índices delictivos de la región limítrofe entre los territorios de ambos estados.
Este jueves, ambos estados firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad pública y procuración de justicia, durante una reunión en el municipio de Chilpancingo.
Ante la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evely Salgado Pineda, y su homólogo de Morelos, Cuautémoc Blanco Bravo, los titulares de las dependencias de seguridad pública de las entidades rindieron un informe de los avances de cada una de las áreas a su cargo.
Por un lado, Uriel Carmona Gándara, Fiscal General de Morelos destacó que los trabajos coordinados con la Fiscalía General de Guerrero han permitido un correcto intercambio de información para el combate a la impunidad.
Resaltó que cuenta con cuatro municipios limítrofes con Guerrero como son Amacuzac, Coatlán del Río, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, y por parte de Guerrero, se cuenta con la colindancia con los municipios de Taxco de Alarcón, Buenavista de Cuellar, Huitzuco de los Figueroa y Pilcaya, zonas en las que los grupos delictivos han desarrollado conductas que afectan a ambas entidades.
Asimismo, subrayó que se han realizado acciones contra el Grupo de «Los Rojos», mediante la detención de 104 integrantes por delitos como homicidio, secuestro y extorsión.
Te puede interesar: Morelos combate el robo de vehículos con Constancias de Identificación Vehicular
El convenio de colaboración considera el intercambio de información, la instrumentación de acciones coordinadas para atender la incidencia delictiva que afecta a las entidades, delitos ambientales y contra el transporte de carga.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: