Allison Transmission anunció que recibió por cuarto año el premio Master of Quality Award de Daimler Trucks North America (DTNA), premio de élite que se otorga a proveedores sobresalientes que recibieron puntajes altos en calidad, entrega, tecnología y desempeño de costos.

“Nuestro compromiso con la excelencia y la entrega de transmisiones de alta calidad nos permite cumplir con los rigurosos estándares establecidos por DTNA”, dijo Rohan Barua, Vicepresidente de Ventas OEM de Norteamérica para Allison Transmission. “Estamos orgullosos de recibir este premio mientras continuamos fortaleciendo nuestra colaboración con la armadora”.

Por su parte, Ken Pyne, Gerente de Calidad de Proveedores en Daimler Trucks North America, compartió el profundo agradecimiento a sus proveedores por hacer de la calidad una máxima prioridad, especialmente en la era COVID-19.

“Debido a la pandemia, las restricciones de viaje requerirán que muchos de los premios se envíen por correo a los destinatarios, y algunos se entregarán en persona en ubicaciones aprobadas”, informó el directivo de la armadora.

Para el productor transmisiones, DTNA es uno de sus clientes del segmento fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas inglés) más grandes de Norteamérica para la marca.

Allison Transmission es el mayor fabricante mundial de transmisiones completamente automáticas para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado, así como vehículos tácticos. También es reconocido como un proveedor de soluciones de propulsión de vehículos comerciales, incluidos sistemas de propulsión híbridos – eléctricos y completamente eléctricos. 

Los productos Allison Transmission se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluidos camiones de carretera (distribución, recolección de desechos, construcción, servicios de emergencia), autobuses (escolares, urbanos y foráneos), vehículos todo terreno y de defensa. 

Fundada en 1915, la empresa tiene su sede en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, con presencia en el mercado global en más de 80 países.

Leer: Allison Transmission lanza sistema híbrido eléctrico para autobuses en EU