Daimler Trucks North America anunció el lanzamiento del Nuevo Cascadia 116″ BBC day cab con motor Cummins X12 y la transmisión Endurant Eaton-Cummins como parte de un paquete de alimentación integrada más ligero, el cual comenzará a producirse a mediados del 2020 para el mercado estadounidense.

A través de un comunicado, la armadora señaló que la amplia gama de las plataformas Cummins brindan a los clientes de Freightliner opciones adicionales de tren motriz que brindan rendimiento, eficiencia de combustible y, en el caso del X12 con Endurant, ahorro de peso necesario para sus aplicaciones.

“Cada cliente tiene una necesidad comercial única, y nuestro objetivo como socio es proporcionar las mejores opciones para maximizar el tiempo de actividad y la rentabilidad”, dijo Kelly Gedert, Directora de Marketing de Productos de Freightliner Trucks y Detroit Components.

La marca estima que la combinación X12 y Endurant sea el tren motriz más ligero disponible del mercado para los Clase 8, con un peso de solo 2,700 libras (1,225 kilogramos), siendo esta combinación ideal para las flotas sensibles al peso, como aplicaciones de transporte a granel y regionales.

Por otro lado, las características amigables para el operador, como el cambio suave y el rendimiento silencioso del motor, contribuyen a un ambiente cómodo en la cabina, mientras se facilitan las maniobras en entornos de baja velocidad.

“Estamos particularmente entusiasmados de que el X12 estará disponible con la transmisión Eaton Cummins Endurant para un tren motriz totalmente integrado y liviano que es ideal para los clientes que buscan maximizar su carga útil”, expresó Amy Boerger, Vicepresidenta de Ventas Comerciales de Motores Cummins.

El motor Cummins X12 con su diseño de postratamiento simplificado fue desarrollado para ayudar a los clientes a permanecer en la carretera por más tiempo y tener intervalos de mantenimiento más largos que contribuyen a un mayor tiempo de actividad.

El diseño del Nuevo Cascadia y las innovadoras mejoras aerodinámicas, junto con la nueva opción X12 y Endurant, contribuyen a un rendimiento suave y eficiente en el consumo de combustible.