El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), la Administración de Servicios Generales (GSA) y la Ciudad de Laredo anunciaron una asociación formal para facilitar el procesamiento de camiones comerciales en el Puente Comercio Mundial, con la construcción de Comercio Libre y Seguro para Vehículos Comerciales (FAST, por sus siglas en inglés).

Bajo el Programa de Aceptación de Donaciones de CBP, CBP, GSA y la Ciudad de Laredo construirán cuatro carriles ‘FAST’ en el Puente Comercio Mundial durante los próximos 15 a 18 meses para facilitar el procesamiento de los conductores de camiones comerciales que participan en el programa FAST. 

La Ciudad de Laredo equipará los carriles con la infraestructura y tecnología necesarias.

“El Acuerdo de Aceptación de Donaciones con la Ciudad de Laredo es otro ejemplo sólido del trabajo conjunto de los gobiernos federales y locales para crear oportunidades para los trabajadores y empresas estadounidenses,” dijo William A. Ferrara, comisionado asistente ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP. 

«La construcción de carriles FAST en el Puente Comercio Mundial abordará los desafíos de infraestructura de larga data y facilitará los flujos de comercio y viajes transfronterizos que son vitales para nuestra economía”, agregó.

La distribución actual del puerto y el alto volumen de tráfico de camiones comerciales en el Puente de Comercio Mundial provocan graves cuellos de botella que se extienden hasta México. 

Los carriles FAST reducirán los tiempos de espera para todos los viajeros en el puerto al desviar los transportistas comerciales preaprobados y de bajo riesgo a carriles designados para un procesamiento rápido.

«Las asociaciones con CBP y las partes interesadas locales en proyectos de donaciones como este se alinean con la visión de GSA de proporcionar un gobierno eficaz y eficiente para el pueblo estadounidense», dijo el Administrador Regional Interino de GSA, Giancarlo Brizzi. 

Leer: Aeropuerto Internacional de Laredo, en alianza con UPS para la eficiencia en operaciones de carga

«El procesamiento acelerado del tráfico comercial con México ayuda a impulsar la economía de los Estados Unidos. Al tiempo que respalda la misión de CBP de proteger y salvaguardar nuestras fronteras al tiempo que mejora la recuperación económica de la nación”, añadió.

El comercio es un factor impulsor de la economía de Laredo. Con el fin de facilitar y expandir aún más el comercio y los viajes transfronterizos, la Ciudad de Laredo presentó una propuesta formal bajo el Programa de Aceptación de Donaciones (DAP) de CBP en noviembre del 2016 para mejoras de infraestructura para reducir la congestión en el Puente Comercio Mundial. 

El Acuerdo de Aceptación de Donaciones anunciado hoy formaliza un proyecto que lleva años en desarrollo y permite a las partes seguir adelante con la construcción de los nuevos ‘FAST Lanes’.

“Esta expansión nos permitirá seguir siendo el puerto terrestre número uno de la nación, algo de lo que estamos muy orgullosos. La Ciudad de Laredo, junto con la industria comercial, da la bienvenida a tal asociación bajo el DAP de CBP», explicó el Alcalde Pete Sáenz.