Después de haber lanzado en marzo pasado la primera edición de su Manual de Prevención y Reacción al Delito de Robo al Autotransporte de Carga, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) anunció que trabaja en una versión digital.

El curso en línea, basado en este manual, se pensó y se realizó con la finalidad de que no solo las áreas de seguridad patrimonial, sino operadores y personal administrativo, tengan acceso a su contenido.

 

“Es un curso que se trató de hacer muy dinámico para que todo aquel que lo realice –desde directivos, áreas de monitoreo, entre otros– lo puedan tomar, y se toquen todos los temas del Manual de Prevención”, informó Germán Paz, Coordinador de Seguridad de la ANTP.

 

Añadió que los asociados interesados podrán solicitar a la Asociación los resultados de las evaluaciones que completen sus colaboradores. El curso en línea no tendrá costo y estará disponible en la página de la organización.

Los temas que se abordarán serán medidas de prevención y de reacción después de un robo; también considerará un apartado con los lineamientos después de sufrir este delito, desde presentar la denuncia hasta la liberación del vehículo cuando es recuperado.

“Todo esto está planteado en el Manual, pero en el curso en línea se está planteando de una forma muy didáctica. Estará disponible a finales de mes los primeros 3 módulos –que abordan temas preventivos– y la primera semana de diciembre ya estará todo el curso completo en línea”, detalló Germán Paz.

La versión impresa de este material cuenta con 219 páginas, una recopilación de datos otorgados por diferentes empresas para plasmar diferentes estrategias y propuestas a fin de fortalecer al sector ante la ola de robos. En éstas se abordan medidas de prevención en ruta, unidades, contratación de personal, monitoreo, exámenes de confianza y médicos.

https://wp.tyt.com.mx/noticias/presenta-antp-manual-a-prevencion-y-reaccion-al-delito-de-robo-al-autotransporte-de-carga/