Los gobiernos de Guanajuato y San Luis Potosí coordinarán acciones de inteligencia y trabajo operativo interestatal para fortalecer la seguridad en sus zonas limítrofes.
Así lo informaron los gobernadores de ambas entidades, Libia Dennise García y Ricardo Gallardo Cardona, tras la firma de un convenio de colaboración.
Al respecto, la mandataria guanajuatense comentó que la vinculación interestatal es un componente adicional de seguridad para enfrentar las realidades delictivas que no tienen fronteras territoriales.
Hoy estamos llamados a trabajar en equipo, entendiendo que la seguridad es una tarea que requiere de la participación, además de ser una obligación constitucional de los tres niveles de gobierno», apuntó.
Agregó que la seguridad se debe entender como una responsabilidad compartida, por lo que su gobierno buscará detonar otras alianzas.
En tanto, Ricardo Gallardo señaló que confía en que a través de este convenio se lograrán resultados importantes para combatir a la delincuencia.
Te puede interesar: Puerta Logística del Bajío se consolida como Polo de Desarrollo en Guanajuato
Se deben tener resultados importantes para inhibir a la delincuencia, cuando ya se tengan líneas de investigación trabajadas. Y se tendrá un impacto social que beneficiará a la gente de ambos estados», dijo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: