Los gobiernos federal y del Estado de México presentaron el Mando Único Zona Oriente, que se encargará de las tareas de seguridad en los 11 municipios prioritarios.
El cuerpo de seguridad está conformado por elementos de las 11 policías municipales, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, explicó que a través del Mando Único se implementarán acciones de proximidad para atender las causas de los ilícitos.
Con esta intención se pretenden realizar acciones que fortalezcan la presencia de los cuerpos de seguridad en el territorio, mediante equipamiento y herramientas, que permitan diseñar e implementar estrategias de proximidad para atender este fenómeno», manifestó.
El Mando Único coordinará las labores de inteligencia y proximidad, así como los operativos, que forman parte de la Estrategia Operativa Oriente (EOO).
Te puede interesar: Edomex fortalece seguridad de rutas logísticas con 25 arcos carreteros
Su implementación se realizará en los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: