Alco Iron & Metal Company, empresa estadounidense especializada en el reciclaje de metales sin químicos, dio la bienvenida a su primer tracto de patio completamente eléctrico, el cual fue desarrollado por la norteamericana Orange EV.

El Orange EV T-Series dará servicio en la sede de San Leandro, California, movilizando material en el reciclaje de metales y expandiendo los esfuerzos de Alco para contar con una operación más sostenible y confiable, pero menos costosa.

Para esta compañía, la implementación del Orange EV T-Series de cero emisiones Clase 8, amplía su misión de promover la administración de los recursos naturales, eliminando el diesel y los flujos de desechos relacionados con este combustible fósil.

“Como reciclador de metales, la sostenibilidad es fundamental para la misión de Alco. Nos enorgullecemos de refinar nuestras operaciones para reciclar materiales metálicos de la manera más económica y ambientalmente sensible”, dijo Kem Kantor, Presidente de Alco Iron & Metal.

“La implementación de Orange EV totalmente eléctrico reduce nuestra huella de carbono de una manera económicamente sostenible. Ya hemos reducido el tiempo de inactividad y esperamos ver una reducción de los costos de combustible y mantenimiento”, agregó el directivo.

Todos los tractos de patio Orange EV están diseñados para satisfacer las necesidades y los ciclos de trabajo específicos del sitio. Para la operación de San Leandro, Alco implementó la Serie T de 80 kW equipado con carga estándar usando circuitos de 240 VCA.

Reemplazando el vehículo a diesel por el Orange EV, Alco prevé eliminar aproximadamente 506 toneladas de dióxido de carbono, y más de 45,000 galones de consumo de diesel, durante 10 años de operación.

 “Apreciamos la oportunidad de apoyar a Alco Iron & Metal, cuya operación principal, como la de Orange EV, está enfocada en el medio ambiente», comentó Kurt Neutgens, Director de Tecnología de Orange EV. “Con más de 1.85 millones de millas de operación y contando, la Serie T ha demostrado satisfacer las demandas del sitio con vehículos de cero emisiones, más seguros y con mayor eficiencia energética”, señaló.

Alco Iron & Metal detalló que utilizó fondos del Proyecto de incentivo de vales para equipos todoterreno limpios (CORE, por sus siglas en inglés) de California para comprar esta unidad.

Orange EV, con sede en Kansas City, es un OEM que proporciona soluciones de movilidad industriales a través de vehículos eléctricos, siendo el pOrange EV fue el primer fabricante que ofreció vehículos Clase 8 100% eléctricos en Estados Unidos, los cuales han sido elegidos por más de 80 flotas en 15 estados y Canadá, y que han superado un total de 630,000 horas de funcionamiento.

Alco se especializa en el reciclaje de metales sin químicos, preservando los recursos naturales no renovables y reduciendo los desechos en los vertederos. Durante más de 60 años de operación, Alco Iron & Metal ha recuperado millones de toneladas de materiales que se han vuelto a poner en producción.

Leer: Penske suma vehículos eléctricos Clase 6