Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa electa de Nuevo Laredo, respondió a Samuel García, próximo gobernador de Nuevo León, una serie de mensajes que desacreditan a la ciudad tamaulipeca como capital aduanera; y lo invitó a dejar el divisionismo y trabajar de manera conjunta para fortalecer el desarrollo regional.

“Dejemos el oportunismo político de lado y trabajemos juntos en un proyecto integral que sea ejemplo nacional”, resaltó a través de un video que subió a las redes sociales, en el cual también destacó que Nuevo Laredo cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, expertos tanto en Comercio Exterior, como en transporte y demás involucrados en la logística aduanera.

“Para muestra están los más de 14,000 cruces diarios por el Puente del Comercio Mundial que generan al año 300 millones de dólares por concepto de importación y exportación; esto nos coloca como la principal aduana de México por encima de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas”, mencionó.

Lee también: Samuel García va por carretera La Gloria-Colombia para potenciar frontera con Texas

Además invitó a Samuel García a trabajar juntos por el desarrollo regional, dejando a un lado el discurso divisionista que se encuentra promoviendo.

La semana pasada, Samuel García comentó que busca concretar una serie de proyectos con el el gobierno de Texas para potenciar con infraestructura la frontera, como la Carretera La Gloria-Colombia; que tiene sólo un puente fronterizo que es el Puente Colombia, cuyo tiempo de cruce hacia Estados Unidos es máximo de hora y media, agregando que mientras tanto en Nuevo Laredo es de entre cinco y seis horas.

En su mensaje, la alcaldesa de Nuevo Laredo dijo que en los últimos años la ciudad ha padecido la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que no destinaron los recursos necesarios para impulsar el potencial comercial de esta frontera.

“Nuevo Laredo no está solo y juntos vamos a recuperar su dignidad y su grandeza”, señaló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado