Jalisco concretó con Amazon la apertura de un nuevo centro de distribución que operará en el municipio de Tlajomulco.

Desde este nuevo centro de envío de Amazon, los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos de los clientes, lo que les permitirá a las PyMes reducir tiempos y costos de comercialización.

Leer: Jalisco destina 469 mdp para agilizar movimiento de mercancías

Diego Méndez de la Luz, Director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México, agradeció el apoyo del Gobierno de Jalisco para permitir ampliar su presencia en México y brindar nuevos servicios.

El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable»,

Diego Méndez de la Luz, Director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

La empresa aseguró que la salud y el bienestar de sus empleados ha sido una prioridad absoluta desde el inicio de la pandemia en México, y por ello, sus nuevos edificios integran los protocolos de seguridad y sanidad permanente para reducir el COVID-19.

Además del nuevo centro de distribución en Jalisco, la expansión de Amazon en México también contempla la apertura de otro centro en Apodaca, Nuevo León; y de un edificio en el Estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega a lo largo del país.

En México, Amazon opera cinco centros de envío, dos edificios de apoyo, dos centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos.

Este proyecto de ampliación de Amazon en Jalisco se suma al anunciado por Mercado Libre para abrir en noviembre un nuevo almacén también en esta entidad con una inversión de 27.1 millones de dólares.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que la vinculación con empresas internacionales es parte de la estrategia estatal para impulsar la reactivación económica.

Esta nueva inversión es una gran noticia para Jalisco porque representa una importante derrama económica, la creación de cientos de empleos y la confianza de la Iniciativa Privada en nuestro Estado”,

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

El funcionario destacó que este centro de distribución ayudará a que las pequeñas y medianas empresas de Jalisco puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y comercializar sus productos a través de canales electrónicos de forma más rápida y a menor costo.

“A pesar de la pandemia, en Jalisco seguimos concretando proyectos de inversión, una muestra clara de que la estrategia que pusimos en marcha para la reactivación económica está funcionando”, añadió.

Esta ampliación de la compañía de comercio electrónico generará 1,500 empleos directos e indirectos  y 100 millones de dólares de inversión en infraestructura, de los cuales, una parte importante se quedará en Jalisco, compartió Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Destacó que la llegada de Amazon es resultado del trabajo del Gobierno de Jalisco a través de la Sedeco para seguir atrayendo nuevas inversiones que favorezcan el encadenamiento productivo, y detonen crecimiento.

«El hecho de que una empresa como Amazon, el retailer más grande del mundo, decida venir a Jalisco es una muestra de la confianza que estamos dando a estos inversionistas internacionales”, comentó.

Esta estrategia de atracción de inversiones, agregó, se completa con el impulso de transformación digital de las PyMes y de hub logístico.

Leer: Jalisco impulsa bloque económico con 11 entidades