Afrisa y Fletes Nueva Galicia, junto con otras 85 empresas de la entidad, recibieron el Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales al cumplir con alrededor de 45 normas oficiales definidas en la Ley Federal del Trabajo, en las que  se prioriza la seguridad, salud e higiene laboral.

“Lo que hicimos fue revisar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en razón a los giros que ustedes ejercen, por supuesto revisar la documentación en materia laboral, desde su contrato colectivo, contratos individuales, cómo se hace el reparto de utilidades y cómo reparten ustedes el aguinaldo”, explicó, Marco Valerio Pérez Gollaz,  secretario de Trabajo y Previsión Social en Jalisco.

Te recomendamos: Inauguran pista de maniobras en semillero de operadores en Jalisco

Puntualizó que lo prioritario en la entrega del distintivo es que se pone en el centro al ser humano, a las personas, a la fuerza laboral.

Dario Mora, Afrisa

“Es la que hace crecer a una empresa hoy en el mundo (…) hace un mes fuimos con el gobernador a una gira a Estados Unidos y California con empresas como Google, Intel, Oracle, Flex, Jabil, HP y veíamos el fenómeno mundial que estamos viviendo de la falta de fuerza laboral que existe en el mundo”, señaló.

En tanto, Carlos Landeros Romero, vicecoordinador de Industriales de Jalisco, dijo que la certidumbre es también la certeza en el fomento de la productividad de las empresas, lo que contribuye a un mayor desarrollo económico.

Dijo que para que Jalisco tenga a los colaboradores con las mejores condicione de trabajo a nivel nacional, por el esfuerzo conjunto del gobierno y de la iniciativa privada, por ello desde Industriales Jalisco impulsan el cumplimiento de los requisitos establecidos por las autoridades, para asegurar la legalidad y formalidad en los centros de trabajo.

En nombre de los beneficiados habló Pedro Javier Luna Rodríguez, representante del Colegio de Contadores Públicos de Jalisco, quien destacó la labor que significó el cumplimiento de las normas.

“Reconocemos que no fue sencillo cumplir con los requisitos establecidos y no porque fuéramos contrarios a la norma, sino porque simplemente de alguna manera no teníamos documentados los procesos y nos obligó a hacerlo para poder cumplir con la norma”.

Por otra parte, Américo Gerardo Salinas Leal, representante de la empresa Power Depot, al hablar también a nombre de los beneficiados, señaló lo siguiente:

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Es un orgullo ser ejemplo de dar cumplimiento a lo que establece la norma laboral, pero nuestro compromiso, más que  brindar servicios, es darle el valor que se merece a la parte más importante de la planta que es la gente, no hay nada más valioso que quienes conforman nuestra plantilla laboral, a ellos nos debemos porque son quienes a diario cumplen con su jornada laboral y gracias a eso hoy estamos consolidados”.

En lo que va de la administración se han entregado alrededor de 200 Distintivos a igual número de empresas y comercios jaliscienses, mismos que  tienen vigencia de tres años.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: