MAN Truck & Bus entregó 45 unidades Volksbus 8.150 FEB a la empresa Autotransportes del Sur (ATS), parte de Grupo ADO. Estos vehículos tienen como objetivo evolucionar el modelo de operación de ATS a través del cual se brinde mayor frecuencia de corridas y agilidad en los viajes en favor de un mejor servicio de los clientes.

Por las características de este vehículo, configurado con base en los requerimientos de ATS, se logra lo mejor de dos mundos, por una parte un servicio cómodo como el brindado a través de un autobús foráneo y por otro lado una gran agilidad semejante a un vehículo ligero. Estas dos condiciones son fundamentales en el servicio que queremos brindar, y precisamente estas unidades Volksbus nos las están brindando. Adicionalmente, tiene un excelente rendimiento de combustible -en promedio hemos logrado hasta 6 kilómetros por litro de diesel- y bajos requerimientos de mantenimiento -cada 20,000 kilómetros-, señaló en entrevista para TyT el Ing. Eduardo Córdova Balbuena, Gerente General de Grupo ADO Transporte Región Peninsulares.

Previo a la adquisición de estas unidades, las rutas eran realizadas con autobuses de mayor tamaño, sin embargo, fiel a su compromiso de escuchar a sus clientes, ATS decidió evolucionar hacia un modelo de mayor frecuencia de corridas, de mayor agilidad que le permita llegar incluso hasta el centro de las ciudades con calles angostas, lo anterior en favor de la calidad en el servicio y con una apuesta importante de probar una nueva forma de atender a este mercado. Esto es muestra de la innovación que caracteriza a Grupo ADO que este mes cumple 75 años de servir a los mexicanos.

Por su parte el Ing. Ricardo Melesio, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, señaló que este vehículo es orgullosamente un producto nacional ya que el tren motriz es ensamblado en su planta de Querétaro y carrrozado por la mexicana AYCO. Asimismo, precisó que se trabajó en conjunto con ATS para diseñarles un producto a la medida de sus necesidades.

Estos autobuses serán utilizados en el transporte de pasajeros en el sureste del país, específicamente en las ciudades de Mérida, Umán, Calkiní, Hecelchacan y Campeche.

volksbus3

Tres de las 45 unidades adquiridas por ATS.

volksbus4

Estos vehículos «midibuses» Volksbus 8.150 tienen el objetivo de revolucionar el transporte de personas en el sureste del país.