Mack Trucks anunció que las actualizaciones activadas por el conductor para el software Over The Air (OTA) ahora son estándar en los modelos Anthem, Pinnacle y Granite en el mercado estadounidense.

La función viene equipada de fábrica en los modelos producidos a partir del 30 de noviembre de 2020 en la sede de la armadora de Lehigh Valley, en Macungie, Pensilvania, donde se ensamblan todos los modelos Mack Clase 8 para Estados Unidos y mercados de exportación. 

“Mack busca continuamente nuevas formas de desarrollar soluciones que ayuden a mejorar el costo total de propiedad de nuestros clientes”, dijo David Pardue, Vicepresidente de Vehículos Conectados y Servicios por Contrato de Mack Trucks. 

“Ahora, las actualizaciones de Mack Over The Air –la próxima evolución en programación remota– permiten flexibilidad con la capacidad de que los clientes inicien actualizaciones de software y la configuración de los parámetros del vehículo cuando sea más adecuado para sus horarios de operación”.

Mack Trucks aclaró que este servicio es gratuito durante los dos primeros años de propiedad y se puede ampliar mediante suscripción después de ese periodo de tiempo.

Mack OTA estableció el estándar de la industria para la programación remota cuando se lanzó en 2017, y la función de activación desde la pantalla del conductor ahora mejora aún más la capacidad. 

En el mercado norteamericano, OTA ofrece a los clientes la capacidad de implementar actualizaciones de software y configuración de los parámetros del vehículo de forma remota a través Mack GuardDog ® Connect, la plataforma telemática totalmente integrada de la marca. 

Las actualizaciones activadas por el operador eliminan la necesidad de realizar llamadas telefónicas de coordinación con los agentes de Mack OneCall y las actualizaciones se completan en menos de 13 minutos, lo que reduce en gran medida la cantidad de tiempo que el cliente necesitaba anteriormente.

“Con esta función activada por el conductor, las flotas pueden realizar actualizaciones a bordo a través del grupo de instrumentos del camión, ofreciendo a los clientes una mayor flexibilidad y eficiencia”, dijo Pardue. “Cada cliente identifica quién puede activar la actualización, ya sea el conductor que recibe la notificación de que hay una actualización disponible o un técnico designado a través de una contraseña única”.

La armadora recordó que los agentes de Mack OneCall permanecen disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana para ayudar cuando sea necesario para programar y activar actualizaciones.

Mack realizó miles de pruebas internas antes de lanzar un exitoso programa piloto de cuatro meses y dos fases con 15 flotas. Durante ese tiempo, se realizaron con éxito más de 500 actualizaciones activadas por el operador en cada camión, lo que resultó en cero problemas.

A través de OTA, los clientes de Mack también pueden establecer una lista extensa de parámetros del vehículo, como la velocidad máxima de la carretera, múltiples parámetros y kits de apagado en vacío, así como los parámetros que controlan la transmisión manual automatizada Mack mDRIVE.

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