TIP México reportó un incremento sostenido en su segmento de arrendamiento para vehículos de carga y autos ligeros durante 2019 respecto a 12 meses atrás, en línea con el mercado de leasing vehicular, informó la empresa. 

 

Los resultados de TIP México correspondientes al año pasado van en línea con los estimados de la Asociación Mexicana de Arrendamiento de Vehículos (AMAVe), que apuntan a un crecimiento de 10% en 2019 con respecto al año previo. 

 

Leer: Arrendamiento puro y gestión de flotas impulsan al sector en el 3T

 

“Como empresa es muy importante generar una estrategia de movilidad para asegurar la participación y crecimiento en el mercado, por ello, en TIP México ofrecemos soluciones integrales de arrendamiento vehicular que favorecen estrategias fiscales, operativas y administrativas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, eso es lo que les ha gustado y funcionado”, sostuvo Mauricio Medina, CEO de TIP México.

 

La firma de arrendamiento expuso que sus resultados en México son reflejo de una tendencia hacia la optimización de los recursos en las empresas, que pretenden invertir sin endeudarse o descapitalizarse, al tiempo que echan mano de los servicios de valor agregado que acompañan al leasing vehicular, tales como la administración de flota, la telemetría y los beneficios fiscales.

 

Mientras la venta de vehículos ligeros nuevos cayó 7.7% en 2019, resultado con el que hila tres años de bajas, el sector de arrendamiento prevé pasar de un crecimiento de 8% en 2018 a una aceleración de 10% el año que acaba de terminar. 

 

Según un estudio de la consultora Euromonitor International, los pronósticos de ventas para este sector en México se estimaron en 6 mil 497 millones de pesos hacia el cierre del 2019, con una proyección de alcance a los 7 mil 659 millones de pesos a finales del 2023.