Fuerzas federales, estatales y municipales reforzarán los operativos de seguridad en Acapulco, Guerrero, informó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Los tres niveles de gobierno se coordinarán con el objetivo de disminuir la incidencia en las zonas con más registros de delitos del fuero común y federal.

Te puede interesar: Gobierno reforzará seguridad carretera; robo al autotransporte se dispara 10%

Asimismo, se conformarán Comités de Participación Social y Ciudadana en colonias de la zona urbana y suburbana de Acapulco, para que la población se convierta en uno de los principales puntos de apoyo, según explicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.

Como parte de la estrategia de seguridad, también se incrementarán los puestos de control y revisión en Acapulco por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Tan solo el pasado 10 de mayo, arribaron al municipio 600 elementos de la Sedena que comenzarán a integrar las operaciones de seguridad que se realizan en el municipio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con reportes de medios locales, en los últimos días se han registrado amenazas de la delincuencia organizada en contra de los operadores de transporte público para evitar que circulen a ciertos horarios por Acapulco, por lo que las actividades se han visto interrumpidas para evitar agresiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: