Con una inversión de 1,600 mdp, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, inauguró la planta ensambladora de autopartes GESTAMP.

“El estado tiene condiciones favorables para la inversión existe un dinamismo automotriz que propicia el crecimiento económico y la generación de empleos, lo que siempre abona a la calidad de vida de los potosinos”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, Francisco Riberas, presidente ejecutivo de GESTAMP, indicó que este nuevo complejo es el séptimo en el país y el segundo en la entidad.

“Situada en una propiedad de 140 mil metros cuadrados, la nueva planta de autopartes otorgará soluciones multitecnológicas, contará con una línea de estampado en caliente y con ello, se fabricarán piezas más ligeras y seguras para la industria automotriz, lo que reducirá el consumo de energía y el impacto ambiental”, detalló Riberas.

Finalmente, Gustavo Puente Orozco, titular de la SEDECO, informó que el crecimiento de la industria automotriz en San Luis Potosí se volvió exponencial en los últimos cuatro años. Asimismo, sostuvo que la suma de esfuerzos entre gobierno y la iniciativa privada es indispensable para que la entidad sea atractiva en los diversos mercados globalizados.