Como parte de la celebración de sus primeras dos décadas de operaciones, ABC Autolíneas adquirió 10 vehículos Cascadia año modelo 2022, equipados con motor DD13 Euro V.

Mediante la compra de estas unidades, la empresa transportistas avanza en su estrategia de incrementar su liderazgo en Coahuila, región en la que ha mantenido un crecimiento constante a lo largo de estos 20 años.

Al integrar nuevos modelos con  avanzada tecnología, la compañía liderada por Benito Canales contribuye a la innovación nacional y adopción de nuevas infraestructuras en México.

“Para Daimler es un gusto contribuir al negocio de un socio tan importante como ABC Autolíneas; estas unidades representan una alternativa ideal para aumentar la eficiencia de combustible, reducir emisiones contaminantes, costos de mantenimiento e incrementar su rentabilidad, de esta manera, aseguramos que el mundo se mantenga en movimiento con un Freightliner de última generación», señaló Claudio de la Peña, director de Ventas de Daimler Trucks México.

“Nos alegra mucho pertenecer a la familia Freightliner. En ABC Autolíneas estamos seguros de que la combinación de todos los beneficios para nuestra nueva flota, se verán reflejados en la obtención del mejor costo real de operación para la compañía. De manera paralela, buscamos fortalecer el crecimiento y la mejora continua como elementos de motivación a nuestros clientes y a nuestro personal. Con la llegada de estas nuevas unidades, impulsamos la actividad profesional y buscamos generar oportunidades de desarrollo mediante nuevas tecnologías que nos permitan ser más fuertes en el camino”, declaró Benito Canales, líder de la compañía.

La fuente de poder de estas unidades ofrece una potencia de 350-505 hp y 1250-1850 lb-ft de torque; cuentan con diseño aerodinámico mejorado para brindar mayor eficiencia de combustible, tren motriz integral, transmisión automatizada para un manejo óptimo, sistemas de seguridad activos Detroit Assurance 5.0 para mitigar accidentes, diseño de máxima comodidad para el operador, conectividad para el control y manejo de flota gracias a Enlace Freightliner 2.0.

Originaria de Arteaga, Coahuila, ABC Autolíneas tiene la misión de prestar un servicio de transporte de forma rápida y segura. Busca exceder las expectativas de sus clientes con un servicio de alta calidad, que se logra con trabajo sistémico en pro de mejora continua, siempre poniendo a su personal como el activo más importante de la empresa.

Leer: Daimler Trucks México presenta nuevas transmisiones automatizadas DT12