ABB E-mobility y Shell lanzarán en los próximos 12 meses el cargador Terra 360, que se encontrará en distintos puntos de carga para vehículos eléctricos en Alemania.

En un comunicado de prensa, ABB señaló que tras la firma del acuerdo entre ambas empresas en abril pasado, Shell contará con más de 200 cargadores Terra 360 para más de 1.7 millones de conductores.

Te puede interesar: Penske y Shell van juntos por la carga de vehículos eléctricos

Además, tendrá la capacidad de cargar varios vehículos simultáneamente, tanto de uso particular como flotas para el servicio público con una potencia máxima de 360 ​​kilowatts (kW), capaz de suministrar completamente a un vehículo eléctrico en 15 minutos o menos, de acuerdo con ABB.

La colaboración y el anuncio del futuro lanzamiento oficial del Terra 360 respalda el objetivo de Shell de instalar 500,000 puntos de carga en todo el mundo para 2025 y 2 millones 500,000 para 2030.

Para los propietarios de flotas, la velocidad es importante para la carga que mantiene a las flotas de vehículos eléctricos en movimiento. Por eso, a través de nuestra asociación con ABB, nos complace ofrecer a nuestros clientes la carga más rápida disponible primero en Alemania y pronto en otros mercados.

István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, el CEO de ABB E-mobility, Frank Muehlon, señaló que el objetivo de Terra 360 es encaminar a Shell e impulsar a más empresas por la vía de la electromovilidad para reducir las emisiones de gases que ocasionan el cambio climático.

Además, Muehlon refirió que el sector del transporte por sí solo es responsable de aproximadamente el 29% del total de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

ABB E-mobility firmó recientemente un acuerdo marco global con Shell para suministrar la cartera integral de estaciones de carga de CA y CC, que abarca desde la caja de pared de CA para el hogar, el trabajo o las instalaciones minoristas hasta Terra 360, para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, estacionamiento minorista y aplicaciones de flotas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: