Como  parte de la implementación a las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que cambiará los camiones recolectores de basura y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El mandatario dijo en conferencia de prensa que de los 2,500 camiones de basura que circulan por el Valle de México, se renovarán 1,500, ya que algunos muestran una antigüedad de más de 40 años. Con la intención de disminuir los contaminantes de la atmósfera.

Mencionó que: «Los vehículos de transporte de abasto tendrán un horario y nos falta todavía algo que hemos estado trabajando y que yo creo que estamos ya cerca de conseguir por primera vez en la Ciudad de México de manera ya consistente y uniforme, que sean horarios de circulación de transporte de carga, rutas y horarios».

Miguel Ángel Mancera, comentó la importancia en modernizar los vehículos de la policía capitalina, pero apenas se examina el número y tipo de unidades que se necesitan cambiar.

Señaló que las modificaciones que se hicieron para suavizar el Hoy no Circula están avaladas científicamente y aprobadas por el Instituto Mario Molina.