Entre los trabajos a realizar destacan la continuación de la modernización de la carretera Aguascalientes-Loreto, la construcción de la segunda etapa del Tercer Anillo y la modernización de la carretera Aguascalientes-Calvillo.

Para el municipio de Aguascalientes los recursos incluyen obras como la segunda etapa de la repavimentación de la avenida Aguascalientes, desde Salvador Quezada Limón hacia la salida a Calvillo y avenida Mariano Hidalgo a la salida a San Luis Potosí.

También se destinarán recursos para la habilitación del eje vial Línea Verde que correrá paralelamente al poliducto de Petróleos Mexicanos, que incluye dos pasos a desnivel, uno sobre la carretera 70 Oriente y otro más en el arroyo El Cedazo.

Está en proceso de licitación la construcción del paso a desnivel sobre la avenida de la Convención de 1914 y el par vial Gabriela Mistral, del cual deberá iniciar su construcción antes de finalizar el primer trimestre del 2012; además se edificará otro puente en la carretera 45 Norte y el entronque con la carretera a Loreto.