Daimler Financial Services México (DFSM) cumple este año su 20 aniversario y para celebrarlo lanzó al mercado mexicano un plan financiero llamado Flexibility para la adquisición de un vehículo de las marcas de Daimler: Mercedes-Benz, Freightliner y smart, es decir, aplica para autos, camiones  y equipo aliado. El programa combina los beneficios del crédito directo y arrendamiento en un solo producto, ya que el enganche puede ser desde 10% del precio de venta, mientras que las mensualidades se calculan sobre la base del 50% del valor de la unidad.

Yvonne Rosslenbroich, Presidente y Directora General de DFSM, explicó que los clientes pueden elegir devolver el vehículo al final de un periodo de 24 meses, cambiarlo por un modelo más reciente o quedarse con él. En caso de la última opción, pueden pagar el 50% restante del costo en un refinanciamiento a un plazo muy atractivo. «Está disponible para autos Mercedes-Benz y camiones Freightliner. Es tan flexible que nos permite contar con mensualidades muy bajas, ya que durante los primeros dos años se debe cubrir el 50% del vehículo. Además, tiene un valor residual garantizado hasta en 50% de su valor original», comentó.

Al respecto, Miguel Ángel Carrión, Director Comercial y de Mercadotecnia de la empresa, dijo que Flexibility es una solución que  ayudará mucho a los hombres-camión, el cual es un segmento que ese siente desprotegido ante la falta de ofertas de financiamiento. El directivo afirmó que con este producto se incrementarían las ventas en 5% aproximadamente, ya que en una primera etapa estiman financiar cerca de 800 vehículos. 

DFSM es la empresa más antigua en la región Américas, después de Estados Unidos, y en los últimos 20 años financió más de 92,000 vehículos en el país, desde autos hasta tractocamiones.

A nivel mundial, Daimler Financial Services gestiona una cartera de contratos de crédito y arrendamiento con un valor superior a los 80,000 millones de euros y actualmente hay 2.8 millones de vehículos en las carretera de todo el mundo gracias a DFSM.   En México, el valor actual del volumen de contratos de DFSM  alcanza los 17,000 millones de pesos.