Luego de cambiar en cuatro ocasiones de fecha a causa de la pandemia, el 46 Expo Congreso Andellac se realizó con éxito en presencia de alrededor de 800 asistentes.

Al respecto, Fernando García Luévano, presidente de la Asociación de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras A.C. (Andellac), comentó que varios de los asistentes optaron por anotarse al evento en el último momento. De igual forma, comentó que el número de participantes se incrementó con la llegada de visitantes del sureste del país, quienes recibieron un day pass para conocer la gama de soluciones presentadas por los expositores.

Te recomendamos: Andellac pone a rodar su 46 Expo Congreso

Señaló que el hecho de reunir a los diferentes involucrados en la industria llantera abrió la posibilidad de explorar nuevas oportunidad de negocio para seguir avanzando en la ruta de la recuperación y hacer frente a los desafíos que sigue acusando la industria llantera a raíz de la pandemia.

Si bien los participantes de este sector tienen que hacer frente a la escasez de producto, a los altos costos de los fletes, los retrasos en la logística y a la digitalización de los servicios de los centros llanteros, García Luévano expresó que juntos al cobijo de la asociación es posible trabajar de forma más eficiente a favor del bienestar de todos los integrantes de esta industria.

En lo referente al destino que tendrá la dirigencia de la Andellac, Fernando García señaló que, de momento, él seguirá en el cargo de presidente de la asociación sin precisar por cuánto tiempo.

Al respecto, señaló que a lo largo de estos últimos años, tanto él como sus antecesores han trabajado para delimitar estrategias de acción que permitan que, sin importar quien se encuentra a la cabeza, la Andellac pueda dar continuidad a los aspectos prioritarios para los agremiados al organismo, por ello, confía en que el próximo representante en ocupar este puesto representará cabalmente los intereses de la industria.

El directivo comentó que aún no tienen definida la fecha en la que se celebrará la próxima edición del Expo Congreso Andellac y, aunque es una decisión que debe tomarse mediante una reunión de Consejo, expresó que su recomendación se mantiene en llevarla a cabo en abril de 2023, pues si bien octubre suele ser el mes elegido, es época de huracanes y tormentas tropicales, lo que pone en riesgo las óptimas condiciones del evento.

Leer: El monitoreo de la presión de las llantas ahorra combustible y mejora su vida útil

En tanto, Alberto Vieyra Angulo, gerente general de la Andellac, comentó que no todo ha sido malo a causa de la pandemia, tal es el caso de la capacitación a distancia, que ante necesidad de privilegiar la sana distancia se ha hecho extensiva a un mayor número de personas, de tal forma que, al cierre de julio de 2021, la Andellac ya brindó capacitación a más de 2,000 personas, en comparación con las 300 que se prepararon en todo el 2018.