ZF prepara la producción en serie de OnGuardMAX, su sistema de asistencia de frenado de emergencia autónomo para vehículos comerciales en China.

OnGuardMax será instalado en nuevos modelos de camiones por dos fabricantes chinos. La integración de datos con la cámara y el sensor de radar ayuda al sistema a detectar, clasificar y reacción de forma autónoma en vehículos en movimiento y detenidos.

El sistema advierte al operador de colisiones inminentes, y, si es necesario, puede detener el vehículo de forma autónoma para evitar o mitigar  accidentes que involucren a peatones. 

“Los pedidos actuales y el inicio de la producción en volumen de nuestro sistema de asistencia al conductor más avanzado en China demuestran las amplias capacidades del Grupo ZF después de la adquisición de WABCO.

El sistema OnGuardMAX refuerza nuestro liderazgo tecnológico al contar con asistencia para el operador en vehículos comerciales y soluciones de conducción autónoma”, indicó Wilhelm Rehm, miembro del consejo de administración de ZF.

En la logística diaria, este sistema autónomo de frenado de emergencia proporciona un enorme impulso a la seguridad vial. Puede detectar y clasificar con precisión camiones, autobuses, motocicletas y bicicletas en movimiento o detenidos, y advierte al operador de una colisión.

Si el operador no toma la acción correctiva adecuada, OnGuardMAX inicia de forma autónoma el frenado de emergencia desde velocidades de hasta 80 km / h y puede detener el vehículo por completo para ayudar a prevenir una colisión.

En 2018 y 2020, el Grupo ZF presentó conceptos de asistencia a las maniobras que aumentan la eficiencia en áreas cerradas y en depósitos para ayudar a reducir los costos operativos de la flota.

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