Stellantis Pro One, la unidad de negocio de Vehículos Comerciales del grupo, inició la entrega de una flota de 150 Peugeot e-Expert Hydrogen a Hysetco, empresa europea enfocada en la movilidad de hidrógeno.

Este pedido es el primero en esta escala para Hysetco. Le permitirá desplegar el segmento de servicios públicos de hidrógeno y aumentar su flota de vehículos de hidrógeno.

Los 150 Peugeot e-Expert Hydrogen se entregarán a partir de febrero de 2024 y se pondrán en circulación durante la primera mitad de 2024. Los vehículos se ofrecerán a los profesionales como parte del paquete de oferta de Hysetco que incluye todos los servicios asociados.

«Con otra entrega de vehículos de hidrógeno y nuestros sólidos resultados a principios de 2024, Stellantis Pro One demuestra una vez más que ofrece una amplia y diversa gama de modelos, apoyando a nuestros clientes profesionales en su transición hacia la movilidad con cero emisiones», comentó Xavier Peugeot, Director de la Unidad de Negocio Stellantis Pro One.

«Somos el primer fabricante del mundo en comercializar una gama de vehículos eléctricos de hidrógeno que cubre dos segmentos y ofrecer a nuestros clientes una solución complementaria a los vehículos eléctricos», afirmó Xavier Peugeot.

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Peugeot e-Expert Hydrogen

Con este pedido, Hysetco confirma su fuerte crecimiento y aumenta significativamente el número de vehículos de hidrógeno de cero emisiones en su flota. Una cifra que aún se espera que aumente, ya que Hysetco planea al menos duplicar su flota de vehículos de hidrógeno en 2024.

«Este importante pedido es un nuevo paso importante en el desarrollo de nuestra flota de vehículos de hidrógeno», enfatizó Loic Voisin, Presidente de Hysetco.

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Cabe mencionar qu el nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen utiliza una tecnología de nueva generación denominada «Next gen e-Van Hydrogen efficiency».

Con la plataforma modular multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), la van es un vehículo 100% eléctrico que combina dos fuentes de energía eléctrica. Cuenta con el innovador sistema Mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric» de Stellantis.

Este sistema combina una batería recargable en la red eléctrica con la pila de combustible alimentada por el hidrógeno.

La pila de combustible del Peugeot e-Expert Hydrogense se produce en colaboración con Symbio. Se fabrican en su planta de Vénissieux, a las afueras de Lyon, Francia.

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