WABCO Holdings Inc. y ZF Friedrichshafen AG anunciaron que han recibido casi todas las aprobaciones de las autoridades regulatorias necesarias para cerrar su fusión previamente anunciada, la cual se concretaría en el segundo trimestre de 2020.

Ambas compañías detallaron que solo la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SMAR, por sus siglas en inglés) no ha aprobado la adquisición de WABCO por ZF; sin embargo, anticipan que la aprobación se recibirá sin demora significativa.

Con ello, estiman, la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2020, cuando se espera recibir esta autorización reglamentaria final.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, tras una transacción de más de 7,000 millones de dólares, ZF adquirió la totalidad de las acciones de WABCO, a la espera de la aprobación de autoridades regulatorias.

Este un movimiento convertirá a ambas compañías en el líder en proveeduría de sistemas de movilidad integrados para vehículos comerciales, y que tendría ventas aproximadamente de 40,000 millones de euros.

Además, combinará las capacidades de WABCO en seguridad y eficiencia de vehículos comerciales, incluidas las tecnologías de control dinámico de vehículos, sistemas de suspensión de aire activos y sistemas de gestión de flotas con la posición de liderazgo en tecnologías de transmisión y chasis para automotores de ZF.

De hecho, ZF reveló que este movimiento es parte de su estrategia de movilidad para incluir por primera vez soluciones de frenado de vehículos comerciales, lo que desempeña un papel central en las funciones de conducción automatizada, incluidas las maniobras de frenado de emergencia de camiones y remolques.

En 2019, WABCO logró ingresos por 3,400 millones de dólares y tiene casi 14,000 empleados en 40 países. Mientras que, en 2018, ZF logró ventas de 36,900 millones de euros, la compañía  invierte más del 7% de sus ventas en investigación y desarrollo anualmente.

Leer: Accionistas de WABCO aprueban adquisición por parte de ZF