ZF aumentó la capacidad de producción a 200,000 transmisiones automáticas PowerLine de ocho velocidades por año para 2025 en sus instalaciones de fabricación de Gray Court, Carolina del Sur; ello con el objetivo de satisfacer la demanda de los fabricantes de vehículos comerciales de Estados Unidos.

ZF recordó que las primeras transmisiones automáticas PowerLine de ocho velocidades salieron de la línea de producción a fines de 2023 en Gray Court.

La ampliación de la capacidad de producción forma parte de la inversión de 200 millones de dólares (mdd) anunciada en 2021. Gray Court se anuncia como la primera planta de fabricación flexible de ZF en América del Norte, que produce tecnologías de transmisión tanto convencionales como electrificadas para clientes de vehículos comerciales y de pasajeros.

La transmisión ZF PowerLine está diseñada para vehículos comerciales de Clase 5 a Clase 8; utiliza el diseño de engranajes de ocho velocidades patentado de ZF, con relaciones de transmisión idealmente escalonadas para brindar mayor torque en el lanzamiento y una marcha máxima más alta para mejorar la economía de combustible.

Lee también: ZF Aftermarket exhibe en Texas su portafolio para vehículos comerciales

Planta de fabricación flexible

Peter Laier, Miembro del Consejo de Administración de ZF, comentó: «Con su diseño modular, PowerLine puede ofrecer variantes híbridas suaves e híbridas enchufables, lo que lo convierte en un verdadero puente tecnológico hacia la movilidad futura y aporta avances al importante mercado de vehículos comerciales».

Laier destacó que PowerLine consolida la posición de Gray Court como la primera instalación de fabricación flexible de ZF en Norteamérica: «Producimos tecnologías de propulsión convencionales y electrificadas tanto para turismos como para vehículos comerciales».

Actualmente, casi 50,000 pies cuadrados de las instalaciones de Gray Court están dedicados a la producción PowerLine para clientes de vehículos comerciales de Norteamérica.

En aplicaciones específicas, PowerLine ofrece ahorros de combustible de hasta un 10%; además, puede promover un rendimiento de aceleración mejorado en comparación con las transmisiones en esta clase de vehículos.

Te puede interesar: Nikola integra los sistemas de asistencia OnGuardMAX y OnSideALERT de ZF

ZF planea inversión de 500 mdd en Grey Court

En las instalaciones de Gray Court anunciadas como el primer sitio de fabricación flexible de ZF en América del Norte, se tiene planeada una inversión de 500 mdd; además, se prepara para la producción de transmisiones PHEV Gen4 de 8HP.

ZF explicó que, con una inversión planificada de 500 mdd, Gray Court ofrece desde ICE tradicional hasta tecnologías de movilidad eléctrica; lo anterior tanto para aplicaciones de vehículos de pasajeros como de vehículos comerciales.

«A medida que evolucionan las industrias a las que servimos, también lo hace ZF Gray Court, que una vez más está en el centro de la transformación de la movilidad», explicó el miembro de la Junta Directiva de ZF, Stephan von Schuckmann.

A través de esta inversión planificada, la compañía agregará nuevas líneas de productos en Gray Court durante los próximos años.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: