Tras meses de sequía para los amantes de la adrenalina y la velocidad, la Súper Copa volvió a apoderarse del asfalto y, a la voz de: “verde, verde, verde”, cientos de corazones latieron una vez con la potencia de los motores que retumbaron en cada rincón del Ecocentro de Querétaro.

Como ya es costumbre, la contienda de los Tractocamiones Freightliner es una de las más esperadas por los aficionados al deporte motor, así que encabezados por un deslumbrante Cascadia negro, los 12 vehículos de competencia emprendieron la vuelta de reconocimiento por el trazado queretano.

Homero Richards, piloto del Zapata Racing Team acaparó la primera posición de la batalla, seguido por Michel Jourdain Jr. y Santiago Tovar. No obstante, el ocupante de la tercera plaza apretó el paso y sorprendió a sus contendientes, primero adueñándose del segundo puesto y unas vueltas adelante, se coló hasta la delantera.

El espíritu combativo de Richards salió a relucir y, a la salida de una curva, logró retomar el sitio de honor; sin embargo, Tovar se mantuvo al acecho y en cuanto encontró un espacio volvió a arrebatarle la primera posición.

Metros más atrás, Rubén Rovelo y Enrique Baca libraron su propia batalla por el cuarto y quinto sitio. Seguidos de cerca por la debutante, Regina Sirvent, quien después de mostrar buenas maneras a bordo del tracto número 10 y disputar un mano a mano con la poblana Majo Rodríguez terminó rezagada en la última posición.

Con acelerador a fondo, el tripulante del Zapata Racing Team retomó la primera posición y Tovar cayó hasta la cuarta, tras una bandera amarilla que ondeo en el viento para neutralizar la carrera, los pilotos volvieron a reagruparse.

Una vez reanudada la carrera, Santiago Tovar, Rubén Rovelo y Enrique Baca se lanzaron al ataque, desbancando a Jourdain hasta la quinta posición.

Tras una emocionante contienda, Homero Richards ocupó la primera posición del podio, seguido por Santiago Tovar y Rubén Rovelo, quienes se convirtieron en los triunfadores de la categoría de los tractos Freightliner durante la segunda fecha de la Súper Copa.

El Zapata Racing Team ocupó el sitio de honor.

Leer: Él es Homero Richards, piloto del Zapata Racing Team