Con una inversión de 260 millones de pesos, Grupo Estrella Blanca adquirió 100 unidades Cascadia de Freightliner a través de Grupo Zapata, socio comercial de la empresa transportista desde hace más de tres décadas.
Este 6 de septiembre se realizó la entrega de las primeras 25 unidades de este pedido, mismas que marcan el inicio de operaciones de la nueva división de carga dedicada de Grupo Estrella Blanca, Serca Logística.
La ceremonia de entrega contó con la presencia de los miembros del Consejo de Administración de Grupo Estrella Blanca encabezados por José de Jesús Mora, mientras que, por parte de Daimler Vehículos Comerciales México, asistió su director comercial, Luis Vega, quien agradeció la confianza de la compañía transportista y se comprometió a trabajar en conjunto para satisfacer sus expectativas.
En tanto, José Arturo Zapata, presidente del Consejo de Administración de Grupo Zapata, destacó la relación comercial que durante 30 años ha mantenido la empresa que preside con Grupo Estrella Blanca, la cual, se ha fortalecido a pesar de las crisis y adversidades que han tenido que librar con el paso del tiempo.
“Más que el volumen, lo más importante es la relación que tenemos con Estrella Blanca, ambas empresas sufrimos juntos el 95, nos golpeó brutalmente, pero compartimos visión, valores y hemos venido creciendo de forma paralela. Esta sociedad es lo que hace esto aún más relevante que el tamaño de la operación”, enfatizó el directivo en entrevista para TyT.
Explicó que el pedido realizado por Serca Logística incluye 100 tractocamiones Cascadia de Freightliner y el mismo número de cajas Great Dane. El entrevistado manifestó que el confort que la cabina de este modelo ofrece a los operadores, así como el rendimiento del motor DD15, son los principales factores que influyeron en la adquisición de estas unidades.
Otro de los aspectos más apreciados por Serca Logística es el soporte postventa que ofrece Grupo Zapata para permitir que la unidades pasen el mayor tiempo en operación. El directivo precisó que, en conjunto, ambas empresas diseñaron un plan para aprovechar las noches y fines de semana, tiempo muerto de los vehículos.
A continuación, palabras del ingeniero Arturo Zapata, presidente del Consejo de Administración de Grupo Zapata, durante la entrega de estas 25 unidades Freightliner Cascadia.