Si bien la flota de Plateros Trucking pertenece en su mayoría a otras marcas de tractocamiones, la perseverancia del equipo comercial de Zapata León rindió frutos y tras presentarle a sus directivos los atributos del Cascadia de Freightliner, la compañía con sede en el Bajío optó por la compra de 10 unidades de este emblemático modelo de la armadora.

Las unidades recién adquiridas son año modelo 2022, están equipadas con motor DD13 Euro V, transmisión de 18 velocidades y ejes de 46,000 lbs.

Respecto a las principales razones para realizar esta compra, Plateros Trucking destacó el hecho de que los vehículos incorporan el sistema de telemática Enlace Freightliner 2.0, enfocado en compartir toda la información referente al comportamiento de la unidad y su operación, lo que permite corregir aquellos aspectos perfectibles para incrementar la eficiencia y productividad de cada tractocamión.

De igual forma, la empresa transportista se mostró gratamente sorprendida con la operación de la Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) de Zapata León, responsable de monitorear las unidades de sus clientes y, ente otros beneficios,  realizar reportes de desempeño de flota y por cada vehículo, diseñar planes para mejorar los rendimientos, así como programar mantenimientos preventivos y poner en marcha protocolos de actuación ante códigos de falla.

En tanto, Zapata León reiteró su total respaldo para atender las unidades de Plateros Trucking en cualquiera de sus instalaciones y a lo largo de todo el territorio nacional a través de la Red de Distribuidores de Freightliner.

Con cerca de dos décadas de operación, Plateros Trucking cuenta con una flota de 55 tractocamiones. Actualmente, opera a través de sus instalaciones en Laredo, Nuevo Laredo, Querétaro y León.

Leer: Grupo Zapata festeja sus primeros 65 años de operación