Con una autonomía de hasta 460 kilómetros, la nueva Renault Master E-Tech se suma a la oferta de vanes eléctricas en Europa. El vehículo se ofrecerá con dos baterías, de 40 kWh y 87 kWh.

Renault explicó que ha elegido dos baterías optimizadas en términos de capacidad, tamaño y peso, para la Master E-Tech, que permiten preservar la carga útil del vehículo.

Además, indicó que la optimización de la autonomía se ha basado en dos principios fundamentales: el concepto «Aerovan» y la plataforma optimizada, que incluye el motor eléctrico, innovador frenado dinámico y gestión térmica de la batería.

Asimismo, el frenado dinámico, una primicia en un vehículo comercial, reduce el número de componentes que deben integrarse en el compartimento del motor utilizando un motor eléctrico situado en el interior del bloque para proporcionar asistencia al frenado.

Estos esfuerzos se reflejan en términos de eficiencia energética. Así, la nueva Master E-Tech 100% eléctrico consume un 27% menos de electricidad que la generación actual y tiene una autonomía de hasta 460 km WLTP mientras conserva una gran capacidad de carga útil: 1,625 kg y capacidad de remolque de 2.5 toneladas.

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Ofrecerá la tecnología V2L

La marca del rombo explicó que la nueva Master E-Tech se ha desarrollado en un túnel de viento. «La silueta y cada una de sus piezas se han trabajado hasta el más mínimo detalle, realizándose miles de horas de estudios en el túnel de viento», aseguró.

Renault puntualizó que la van Master E-Tech permite recuperar 252 km de autonomía en 30 minutos con carga rápida en corriente continua de 130 kW. Con un cargador de corriente alterna de 22 kW, la carga del 10% al 100% se realiza en menos de cuatro horas.

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Además, la van también cuenta con la tecnología Vehicle To Load (V2L), que permite la posibilidad de cargar dispositivos externos mediante una toma situada en el habitáculo o en el espacio de carga y que permitirá conectar dispositivos. Asimismo, ofrece Vehicle To Grid (V2G) para integrarse en la red y suministrar la energía de sus baterías gracias al cargador bidireccional.

El nuevo Master E-Tech 100% eléctrico se comercializará en Europa a partir de la primavera de 2024.

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