Con una sólida relación comercial que los une desde hace varios años con la marca Freightliner, la empresa jalisciense Transportes Temperaturas Controladas (TTC) tomó la decisión de adquirir 40 tractocamiones Cascadia a través de Zapata Camiones Guadalajara.
En entrevista para TyT, Francisco Soto Rivera, accionista de la compañía, compartió que 12 de estas unidades servirán para renovación de sus equipos de mayor antigüedad, mientras que el resto estará destinado a los planes de crecimiento de la empresa para el mercado nacional e internacional.
“Estamos atravesando una etapa de crecimiento en la empresa, próximamente pondremos en operación nuestro nuevo patio en Guadalajara, por lo que estas unidades vienen a sumar a la nueva imagen que queremos proyectar al mercado”, precisó el directivo.
El joven empresario comentó que la compañía fue fundada por su abuelo en los años 70, más adelante, su padre fue el responsable de tomar las riendas de la operación y actualmente se incorpora él, consolidando así la participación de la tercera generación de la familia Soto en el transporte refrigerado.
A la fecha, TTC cuenta con instalaciones en Guadalajara, Tijuana, San Diego y recientemente en Laredo, dando viabilidad a su crecimiento internacional.
Francisco Soto expresó que la elección de las unidades Freightliner obedece a los buenos resultados que desde la gestión de su abuelo han obtenido con la armadora, por lo que el mayor porcentaje de su flota pertenece a esta marca.
Te recomendamos: Zapata Camiones Guadalajara, vocación por el servicio al cliente
De igual forma, destacó el respaldo postventa que recibe de Zapata Camiones Guadalajara, la capacitación para la óptima conducción y servicio de los vehículos, así como la posibilidad de que sus unidades sean atendidas a lo largo del territorio nacional a través de la red de distribuidores de Daimler Truck México.
En tanto, Jorge Rivas, gerente comercial de Zapata Camiones Guadalajara, detalló que estos nuevos vehículos están equipados con motor DD13 EPA 10, lo que garantiza la innovación y eficiencia de sus operaciones.
Hizo referencia a la puesta en marcha de un almacén de refacciones directamente en las instalaciones de TTC, así como a la labor de un técnico in-house, la capacitación constante a su personal y el acompañamiento necesario para garantizar que las unidades entreguen su mejor desempeño en cada ruta.
Adicional a la compra de las unidades Cascadia, Zapata Camiones Guadalajara también es el responsable de proveer a TTC las cajas refrigeradas Great Dane que utiliza para transportar sus productos, ofreciendo así una solución integral para la empresa tapatía.