El gobierno de Yucatán extendió la invitación a los representantes del sector turístico y empresarios de todo el mundo a participar en la edición 45 del Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 16 a 19 de noviembre en el estado.

En el evento participarán 32 estados de la República Mexicana con una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales y gastronómicas, además se espera que en esta edición asistan compradores y medios de 70 países.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“En Yucatán, estamos listos para hacer de este evento inolvidable, con los mejores espacios e innovación en el sector”, señaló Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado, y aprovecho para dejar en claro que la seguridad biosanitaria durante el evento se realizará bajo los más altos estándares para garantizar la salud de todos los asistentes.

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico del estado (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, enfatizó que tras 15 meses de espera, esta edición representa un nuevo comienzo para industria turística, una de las que más resultó afectada en el país ante la pandemia.

“Después de una larga espera, estamos convencidos de que éste, será el escaparate necesario para una mejor recuperación (…) Veremos renacer nuestra industria”, comentó.

Te puede interesar: Reportan buen semestre para el turismo mexicano

Asimismo, Fridman comentó que para que el evento fuera posible se tuvo que trabajar en coordinación con los distintos niveles del gobierno para ofrecer un tianguis de calidad, con una importante lista de compradores y medios de más de 70 países que traerán turismo a los destinos de la República Mexicana.

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués destacó que el objetivo de la realización de este magno evento, es impulsar la promoción y comercialización de los destinos turísticos, al igual que sus múltiples productos y servicios a representantes del sector y empresarios de todo el mundo.

“Demostraremos que, pese a la pandemia, nuestra actividad turística sigue fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de los prestadores de servicios, de los compradores, proveedores, y visitantes en general”, dijo.

Leer también: Autotransporte federal no necesitará permiso temporal en su paso por AMG

Esta nueva edición, como en otras ocasiones, el Tianguis Turístico de México contará con áreas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: