Una amplia y rápida adopción, además de múltiples ventajas de rendimiento, tiempo de funcionamiento y retorno de la inversión, son las razones por las que frenos de disco de aire Bendix® ADB22X™ ya superaron la marca de producción de 3 millones de unidades en Norteamérica.

“Bendix Commercial Vehicle Systems y Dana Commercial Vehicle Products formaron la empresa conjunta Bendix Spicer Foundation Brake (BSFB) tan solo un año antes de que comenzáramos a fabricar el freno ADB22X en el 2005, pero sabíamos que estábamos por transformar la industria norteamericana de vehículos comerciales”, recordó Nicole Oreskovic, directora de la línea de productos de frenos de disco de aire en BSFB. 

“Los tráileres con frenos de disco de aire habían sido la norma en Europa durante años, por lo que nos emocionaba presentar sus ventajas por primera vez en este lado del Atlántico. Catorce años de investigación y desarrollo, optimización, adopción sostenida de flotillas y ROI demostrado posteriormente en carretera, no podríamos sentirnos más orgullosos de la manera en que nuestros frenos de disco de aire han ayudado a fortalecer la seguridad de los vehículos y las carreteras, y nos entusiasma continuar con ese legado conforme seguimos mejorando las tecnologías de seguridad de Bendix”, agregó.

Desde su lanzamiento, los frenos ADB22X han satisfecho la necesidad de la industria de vehículos comerciales por frenos de disco de aire confiables, de alto rendimiento y de alto valor, con un diseño ligero que ofrece distancias de frenado más cortas que los frenos de tambor y extiende el ciclo de vida del sistema de frenado. 

A medida que las flotas y los hombres-camión se percataban de su rendimiento y beneficios de mantenimiento, aumentaba la demanda por los frenos ADB22X. Le tomó ocho años a BSFB alcanzar la marca de producción de 400,000 unidades en el 2013, pero solo cinco más para llegar a los 2 millones en diciembre de 2017.  

Más del 25 por ciento de los nuevos modelos norteamericanos de terminales de rueda Clase 6-8 para frenos de aire ahora están equipados con ADB, lo que representa un incremento del 100 por ciento en participación de mercado desde el 2014, y los frenos Bendix® ADB22X™ cuentan con cerca del 80 por ciento de esa participación.

El freno está disponible a través de los principales fabricantes de camiones comerciales norteamericanos, incluyendo Peterbilt Motors Company, Kenworth, International®, Daimler Trucks North America (DTNA), Volvo Trucks NA, y Mack® Trucks. 

Los frenos ADB22X han sido equipo estándar en el eje de la dirección de todos los tractocamiones Clase 8 de Peterbilt y Kenworth desde el 2013, y, desde entonces, se incluyen en todas las terminales de rueda del Modelo 579 de Peterbilt y del Modelo T680 de Kenworth. La Serie LT de International Trucks, además de varios de sus modelos vocacionales, también incorporan los frenos como equipo estándar en todos los ejes. 

El freno de disco de aire Bendix® ADB22X™ —diseñado específicamente para tráileres— está disponible en los principales fabricantes de remolques y es el freno ADB de preferencia de Utility Trailer.