Desde su implementación el 1º de abril de este año, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) ha emitido más de 170,000 licencias federales digitales hasta la fecha, informó Salomón Elnecavé, titular de esta oficina de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT).

Durante su participación en el Congreso Virtual Flotas Verdes, destacó que este nuevo formato representa un beneficio, toda vez que los operadores no tienen que acudir a las instalaciones de la dependencia ni hacer trámites adicionales a lo que realiza en la Ventanilla Única.

Leer: SCT hace oficial la prórroga a licencias internacionales

En este espacio, Elnecavé Korish recordó que esta nueva modalidad surgió como una respuesta al rezago en los trámites que provocó el cierre de oficinas al inicio de la pandemia por COVID-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Analizamos y vimos que la información que se requería para la licencia se podía obtener de los pre-requisitos para la obtención de la licencia: el examen psicofísico integral y la capacitación”, dijo.

Te puede interesar: Nueva Autorización Expresa operará este 2021, confía DGAF

Destacó que a través de la licencia digital, la DGAF pudo disminuir el 60% del número de contactos con los usuarios de sus servicios. Asimismo, se disminuyeron costos de impresión en licencias plásticas y se inhiben actos de corrupción gracias a la implementación de un código QR encriptado.

Esto nos da un paso hacia la inclusión digital y un menor impacto al medio ambiente”, comentó en este evento organizado por Iniciativa Climática de México (ICM), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: