Una reducción del 12 y hasta el 15 por ciento en el consumo de combustible es lo que ha comprobado el uso del sistema de propulsión Scania Super en una empresa transportista de Singapur, la cual incorporó 16 unidades de este modelo.

La empresa SNL Logistics, empresa de transporte de carga con sede en Singapur, tomó una decisión estratégica de mejorar sus operaciones mediante la adquisición de 16 nuevos camiones con Scania Super.

Scania explicó que se trata del primer cliente en comprar esta tecnología en el país asiático, vehículos que «no sólo mejoran el rendimiento y reducen el consumo de combustible, sino que también mejoran la rentabilidad general de la empresa».

Lim Jing He, Director de SNL Logistics, comentó: «La satisfacción del cliente es siempre la prioridad para nosotros, por lo que es muy importante reducir las averías y aumentar el tiempo de actividad. Nuestros conductores se sienten más cómodos y experimentan menos tiempo de espera en términos de cambio de marcha. Hay menos recorridos hasta las estaciones de bombeo de combustible y se necesita menos mantenimiento.

Lee también: ¡De estreno! Express MG renueva su flota con 22 tractocamiones Scania

Ahorro de hasta 15%

De acuerdo con la empresa transportista, aproximadamente cuatro meses después de introducir el sistema Scania Super en sus operaciones registró una reducción del 12 al 15 por ciento en el consumo de combustible.

Lim Jing He se dijo sorprendido con el desempeño del vehículo y reconoció que esperaban una reducción del consumo de combustible del 5 al 8 por ciento. «Estamos muy contentos con el resultado porque ha cumplido con nuestras expectativas y más allá. Con el aumento de los costos del combustible en los últimos años, este ahorro puede aumentar la rentabilidad de la empresa», aseguró.

Cabe mencionar que SNL ha utilizado vehículos Scania durante más de 20 años y sus operadores informaron respuestas muy positivas después de conducir el Scania Super. «Nuestros conductores dicen que Scania es la mejor opción de camión, razón por la cual compramos Scania desde hace muchos años. Nos dijeron que Scania Super es realmente bueno: más cómodo y con mayor par en términos del recorrido de entrega», concluyó Lim.

Te puede interesar: PepsiCo Brasil inicia la electrificación de su flota con un Scania 25P

Scania Super, reconocido en Europa

El ahorro en el consumo de combustible del Scania Super, ahora comprobado por SNL, también ha sido reconocido en Europa. El año pasado, el Scania 420 R con el sistema de propulsión basado en Super lideró los resultados en el European Truck Challenge, donde demostró que fue un 4.9% más eficiente en combustible que el primer clasificado.

El vehículo de la armadora sueca obtuvo una victoria decisiva en la parte de combustible de la reconocida prueba comparativa alemana para camiones de largo recorrido, con un margen sustancial respecto a este tipo de evaluaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: