Cincuenta autobuses a gas natural, de la nueva flota de Mi Transporte, comenzaron a circular a través de la ruta que parte de la Central Vieja de Autobuses tumbo a la Noria en Tlajomulco.

Estas unidades , de la marca King Long, pertenecen a las 166 que llegaron desde China a través del Puerto de Manzanillo, como parte del programa de Renovación de Flota de Mi Transporte que incluirá un total de 1,060 unidades de diferentes armadoras.

Los nuevos autobuses tienen una longitud de  de 12 metros (para 99 pasajeros) y 10.5 metros (para 75 pasajeros), cuentan son controladores de exceso de velocidad, martillos de seguridad, extintores, mamparas de acrílico para protección del operador, parlante interior y exterior para el chófer, sistema de reacción y sistema de telemetría integrado para realizar monitoreo de las unidades en tiempo real 24/7.

Están equipados con  transmisión automática y suspensión neumática para darles más comodidad a los usuarios. Por otro lado, los modelos de 12 metros cuentan con aire acondicionado y con pantallas interiores.

Además, incluyen tres letreros electrónicos de ruta (uno frontal y dos laterales), una zona preferente para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, así como rampa para acceso de silla de ruedas.

Asimismo, están adaptadas para incluir el sistema de recaudo de la tarjeta Mi Movilidad, cuentan con información de lectura braille, piso podotáctil, y tres cámaras interiores y dos exteriores de seguridad, así como un sistema de desinfección por medio de luz herbicida y aspersión que será utilizado al llegar a sus bases.

Leer: Carretera Autlán-Villa Purificación en Jalisco operará a finales de año