Michelin presentó la X Multi-Z, una llanta desarrollada con las avanzadas tecnologías del grupo y diseñada para atender al transporte regional de pasaje, además de que ofrece un mejor costo por kilómetro respecto a sus antecesoras. 

Como ya es costumbre, a través de Conectando con Michelin, David Zaragoza, gerente de Mercadotecnia B2B de la compañía, y Néstor Gómez, responsable comercial de Grandes Flotas, detallaron las características y beneficios de la nueva X Multi-Z.

Gómez dijo que si bien se trata de una llanta toda posición, está optimizada para el eje delantero, además de que toda la tecnología con que está fabricada ofrecer un mayor rendimiento, durabilidad y renovabilidad, que la convierten en un producto que ofrece un mejor costo por kilómetro. 

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“Además de un mejor agarre, se desempeña igual de seguro en superficies mojadas y secas, pues para Michelin la seguridad es un valor fundamental en todo su portafolio de productos, de tal manera que la nueva llanta X Multi-Z cumple con todos estos estándares”, señaló Néstor Gómez. 

Por otro lado, Zaragoza explicó que este neumático cuenta con distintas tecnologías desarrolladas por Michelin que lo hacen más rentable para las flotas de pasaje en el país. Incluso, agregó que ya está rodando en algunas de éstas.

+ Regenion

Se trata de una tecnología de escultura evolutiva, pues al principio, la llanta tiene tres ranuras. Cuando se gastan, debajo aparecen otras dos, que permiten que la llanta sea más duradera y mantenga el agarre de una nueva. Esto se traduce en mayor adherencia. 

+ Infinicoil

Para desarrollar un casco más estable, Michelin cuenta con esta tecnología, en la que 400 metros de cable de acero rodean la circunferencia para brindar mayor estabilidad y evitar deformaciones en la banda de rodamiento y desgastes irregulares. 

+ Powercoil

Aquí es donde aparece la nueva generación de cables de acero, aún más robustos, para darle mayor protección al casco y evitar la oxidación.

+ Duracoil

En el área de las cejas, esta tecnología ofrece una mayor protección a partir de compuestos de nylon, lo que al final se traduce en mayor renovabilidad para el casco.

+ Forcion

Se trata de compuestos de hule con los que cuenta la llanta que provoca un desgaste más lento. 

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Por último, Zaragoza detalló que la nueva X Multi-Z es una llanta reesculturable, lo que significa que cuando le quedan pocos milímetros de dibujo al neumático, se puede “rascar” un poco más para ofrecer hasta un 25% más de vida útil en condiciones seguras.