La compañía norteamericana Werner Enterprises, Inc., una de las empresas de transporte y logística más grandes de Estados Unidos, cerró la adquisición de una participación accionaria del 80% en la compañía ECM Transport Group por un precio de compra de 142.4 millones de dólares (mdd).

Con este acuerdo, la compañía con clientes en clientes en los EU, México y Canadá también retiene una opción exclusiva para comprar el 20% restante de ECM Transport Group después de un período de cinco años. 

Leer: Mercado de camiones se estabiliza en EU

Con ingresos en 2020 de 108 mdd, ECM está conformada por ECM Transport y Motor Carrier Services of Pennsylvania, que son transportistas regionales de carga de élite que operan cerca de 500 camiones y 2,000 remolques en su red de ocho terminales y 18 instalaciones de patio de entrega.

“La incorporación de conductores calificados y la red de terminales de ECM fortalece nuestra cartera al agregar experiencia en viajes cortos en un segmento en el que la demanda de los consumidores y las necesidades de la cadena de suministro están creciendo”, dijo Derek Leathers, Presidente y CEO de Werner Enterprises.

El directivo agregó que esta transacción los posicionará para un mayor crecimiento a medida que capitalizan la dinámica positiva del mercado para el resto de 2021 y más allá. 

Esperamos que esta transacción sea productiva en el primer año y anticipamos sinergias de costos a través de la gestión integrada de nuestra flota combinada”, agregó.

Con esta compra, Werner Enterprises expande su presencia en las regiones estratégicas del Atlántico Medio, Ohio y noreste de Estados Unidos; además, agrega talento de alta calidad y aumenta el tamaño de la flota en más del 6 por ciento.

Te puede interesar: FRUEHAUF va por 5,000 cajas producidas al año en EU

“Ambas empresas creen profundamente que nuestros conductores profesionales son la columna vertebral de nuestras organizaciones. Esperamos dar la bienvenida al equipo de ECM y trabajar juntos para crear valor adicional para nuestros clientes y accionistas”, dijo Leathers.