El operador de una unidad de autotransporte fue vinculado a proceso por transportar combustible con documentación inconsistente, en Nayarit.

El hecho por el que el Juez de Control obtuvo la determinación ocurrió sobre la carretera Tepic-Villa Unión, donde el conductor, identificado como Juan «N» fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la ficha de investigación, el operador no pudo acreditar la legal posesión de 76,578 litros de diésel, debido a que los datos que presentó ante las autoridades eran inconsistentes,

Ante el hecho, los elementos de la GN procedieron a su detención y lo presentaron ante el Ministerio Público Federal donde se le formuló la imputación por el delito de transporte de combustible sin documentos.

Tras su vinculación a proceso, el Juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Te puede interesar: Éstos son los requisitos para el transporte de hidrocarburos

De acuerdo con el Gobierno federal, se tienen destinados a más de 2,000 elementos de las fuerzas armadas para el combate del mercado ilícito de combustible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: