Walmart de México y Centroamérica inauguró oficialmente el primer centro de distribución omnicanal en Mérida, Yucatán. La nave, con aproximadamente 200,000 metros cuadrados, despachará a tiendas físicas, así como eCommerce.

Esta nave de Walmart México y Centroamérica distribuye mercancía directamente a más de 90 tiendas de distintos formatos de negocio de la compañía como Bodega Aurrerá, Walmart, Superama y Sam’s Club. Además de pedidos de eCommerce en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Para esta Cedis, ubicada en Mérida, Yucatán, la empresa destinó más de 1,140 mdp y generó alrededor de 725 empleos directos y 1,450 de manera indirecta.

Leer: Walmart elige Chihuahua para expandir su red logística en el noreste

“Los yucatecos somos testigos una vez más, que la reactivación económica de la entidad va por buen camino. Una reactivación que ha sido posible por el trabajo coordinado entre el gobierno, empresas privadas y la sociedad civil.

Con inversiones como las que está haciendo Walmart, es como promovemos y transformamos la economía local, generando empleos e impulsando la economía, convirtiendo a Yucarán en un polo logístico”, refirió Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad.

La nave es parte del objetivo de Walmart de México y Centroamérica de acercar productos a las 2,580 tiendas que tiene el país. Así como ofrecer a sus clientes calidad, abasto, frescura y ahorros en tiempo.

Durante 2020, la compañía ha inaugurado 3 Cedis en el país, con una inversión de 2,640 mdp, ubicados en el Estado de México, Chihuahua y Mérida, brindando atención y servicio durante la contingencia.