En este mes Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) celebra el aniversario de su primera exportación, realizada hace 40 años, y el comienzo de una trayectoria exitosa que amplió sus horizontes fuera de Brasil.

A través de un comunicado, la empresa fabricante recordó que el año de su debut fueron exportados 37 camiones Volkswagen a sus primeros destinos internacionales, países que aún cuentan con vehículos de la marca como son Chile, Paraguay y México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al momento, VWCO alcanza la marca de 160,000 camiones y autobuses exportados, que se pueden encontrar en más de 30 países de América Latina, África y Medio Oriente.

“Somos especialistas en ofrecer soluciones de transporte a países emergentes, sin renunciar a las tecnologías más avanzadas y la mejor relación costo-beneficio para los propietarios de flotas y transportistas autónomos», señaló el presidente y CEO de la empresa, Roberto Cortes.

Asimismo, enfatizó que la red de Volkswagen Caminhões e Ônibus cuenta con más de 160 puntos de ventas.

Te puede interesar: Exportaciones mexicanas pierden fuerza en agosto

Por su parte, Leonardo Soloaga, director de Ventas de Mercados Internacionales de VW Caminhões e Ônibus, destacó que la empresa diseña los camiones y autobuses para cumplir las normas internacionales más estrictas y con mucha robustez para adaptarse a las más variadas condiciones de las carreteras de todo el mundo.

En 2004 VWCO expandió sus operaciones e inauguró su primera fábrica en Puebla, México, misma que en 2010 fue trasladada a Querétaro, en ella se producen desde camiones VW Delivery y Constellation hasta Volksbus y también modelos de la marca MAN.

Esta fábrica también cuenta con una red de concesionarios especializados y capacitados para apoyar plenamente a sus clientes en las calles y carreteras mexicanas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: