“Por primera vez en la historia, hemos vendido más de medio millón de vehículos comerciales livianos” dijo Harald Schomburg, miembro del Concejo de Marca de Volkswagen Vehículos Comerciales para el área de Ventas y Mercadeo. “Nuestros productos están alcanzando continuamente un crecimiento de dos dígitos, tanto en nuestro mercado Europeo como en mercados fuera de Europa.”

· La gama Caddy creció 24.7% a 160.600 entregas en todo el mundo (2010: 128.800).

· Las ventas de la gama de modelos T5 aumentó con el Transporter, Caravelle, Multivan y California en un 5.2% a 155.800 mundialmente (2010:148.100) .

· Crafter se elevó un 5.7% a 39.600 entregas mundialmente (2010: 37,500)

· Amarok triplicó sus ventas globales a 66.500 (2010: 22.500).

· La liviana camioneta pick up Saveiro aumentó sus ventas en un 11.5% a 81,200 (2010:72,800).

· El clásico Transporter T2 con ventas de 25.100 vehículos, se encuentra en 3.6% por debajo de la cifra del año anterior (2010:26,100).

En Europa Occidental, la marca logró un incremento del 17.9%, una vez más ampliando su posición de liderazgo en el mercado y vendiendo 289.750 vehículos comerciales livianos (2010:245,700). “En Europa conseguimos un crecimiento dinámico tres veces mayor que el mercado general en el 2011”, afirmó Schomburg. “Nuestro record en ventas no se debe solamente a motivos económicos, sino que es también el claro resultado de nuestros potentes y eficientes productos, así como del desempeño de nuestro dedicado y especializado equipo de ventas”.

Volkswagen Vehículos Comerciales logró además buenas cifras de ventas en las regiones de Europa Central y Oriental. Allí, las entregas de vehículos comerciales livianos se elevaron en un 36.6% a 36,500 (2010:26.700).

 

Volkswagen Vehículos Comerciales disfrutó del desproporcionadamente alto crecimiento durante el 2011 en los mercados internacionales. De notar fueron África (+89%), Australia (+45%) y Asia-Pacifico (+48%). En América del Sur, Volkswagen Vehículos Comerciales vio crecer en un 20.9% el número de vehículos vendidos a 137.400 – siendo los mercados clave: Brasil, con un incremento de 14.6% y Argentina, donde las ventas aumentaron un 77%.

 

“Nuestros cálculos demuestran que nuestra marca ha logrado un crecimiento significativo de dos cifras en la mayoría de regiones de todo el mundo durante el 2011. En términos de ventas como también en participación de mercado, logramos las cifras más altas registradas hasta ahora para nuestra marca en muchos mercados. Estamos comenzando el nuevo año con una cartera de pedidos que exceden las cifras de 2007, el cual fue un año de auge para nosotros”, dice Schomburg. “Nuestro foco internacional significa que estamos bien preparados para las oportunidades, como también para los riesgos que el 2012 pueda traernos”.