El sistema de transporte público de Jalisco integrará unidades FOTON de bajas emisiones al corredor López Mateos, que conectarán a Tlajomulco de Zúñiga con el centro de Guadalajara y Zapopan.

Los autobuses articulados de 18, 12 y 9 metros entrarán en servicio en dos etapas, una a partir del próximo 24 de febrero y otra el 2 de marzo, informó el titular de la Secretaría de Transporte de Jalisco, Diego Monraz.

En el marco del recorrido de supervisión de unidades y obras de infraestructura del corredor, el funcionario comentó que el servicio considera ocho rutas que beneficiarán a miles de usuarios que transitan por la avenida López Mateos.

Fases del corredor

En una primera fase, tres rutas iniciarán sus recorridos, el sábado 24 de febrero, con unidades de 12 y 9 metros de largo, que operarán con gas natural para reducir las emisiones contaminantes.

Los autobuses FOTON están equipados con aire acondicionado y sistema de monitoreo con cámaras de seguridad, así como sistema de pago electrónico con la tarjeta Mi Movilidad.

Te puede interesar: Nace la división Pickups & Vans de FOTON México

En la segunda fase, entrarán en operación cinco rutas, el sábado 2 de marzo, con nuevas unidades articuladas de 18 metros, con piso bajo y tres puertas para ascender y descender con mayor rapidez y seguridad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: