El Consejo Ejecutivo de Grupo Volkswagen presentó “TOGETHER-Estrategia 2025”, un proyecto que contempla el mayor proceso de cambio en la historia de la compañía, para convertirse en un proveedor líder en servicios de movilidad sostenible

Esta nueva estrategia comprende una transformación exhaustiva del negocio de la producción y venta de vehículos, planteando nuevas soluciones de movilidad e incrementando significativamente tanto la eficiencia como el poder de innovación y emprendimiento dentro del grupo.

“Volkswagen ha estado presente en la vida de millones de personas alrededor del mundo con sus marcas y productos. Nuestra aspiración es continuar con esta historia de éxito y jugar también un rol de liderazgo en el diseño de la movilidad para las nuevas generaciones.

“Esto nos exige aprender de nuestros errores, corregir lo que se ha hecho mal y establecer una cultura corporativa abierta, orientada a valores y cuya ancla sea la integridad”, expresó Matthias Müller, presidente del Grupo Volkswagen durante la presentación de esta estrategia, en Wolfsburg, Alemania.

Entre otros cambios, esta iniciativa prevé que Volkswagen Truck & Bus sea un grupo multi-marca (Scania, MAN y Vehículos Comerciales) y la compañía más rentable en el sector, con presencia significativa en regiones clave a nivel mundial.

“El Volkswagen del futuro inspirará a sus clientes con vehículos fascinantes, servicios financieros hechos a la medida y soluciones de movilidad inteligentes. Seremos líderes en tecnología y un modelo a seguir en lo que se refiere a responsabilidad, seguridad e integridad. El Grupo alcanzará una rentabilidad competitiva, se mantendrá como una opción de inversión atractiva y un empleador de excelencia, confiable y seguro. En resumen: Volkswagen será una empresa de la que todos nos sintamos orgullosos”, finalizó Müller.