La firma invirtió 6.5 millones de dólares aproximadamente en la apertura de su primer centro de entrenamiento, con el objetivo de impartir programas enfocados a mejorar el servicio y la atención de los clientes que visitan sus concesionarias a nivel nacional.

Hans-Heiner Tüting, vicepresidente ejecutivo para las áreas de Marketing, Ventas y postventa, y miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, dijo que la satisfacción de clientes es uno de los objetivos principales de todos los que integran la familia Volkswagen y con la apertura de esta Academia, tienen la oportunidad de estandarizar los procesos de capacitación para toda su fuerza de ventas, así como técnicos, asesores de servicio y gerentes, quienes son parte fundamental para alcanzar las metas que se  han planteado hacia el 2018”.

Volkswagen Group Academy Sales & Service está ubicada a un costado del área comercial de la planta automotriz en Puebla, en un terreno de 10,500 m² con 6,500 m² de construcción. Al interior cuenta con 19 aulas: diez para entrenamiento de técnicos mecánicos y master technicians de la red de Concesionarios, 1 aula para hojalatería, 4 aulas para entrenamiento a vendedores y gerentes de ventas, y 4 aulas para Asesores de Servicio y gerentes de Post venta, entre otros.